Cómo robar o hackear Wifi

Actualmente muchas personas se dedican descifrar las claves de la red de algún vecino que tenga un router con fallos en su seguridad. Debido a que, algunos routers traen fallos en su configuración y son vulnerables a los diferentes ataques de los espías cibernéticos. Además, hay una gran cantidad de herramientas que han sido diseñadas para vulnerar las credenciales de estas redes inalámbricas. Por eso, en esta oportunidad se presentarán cómo hackear o robar WiFi y las medidas preventivas que debe tomar.

¿Por qué aprender a robar o hackear WiFi?

Si eres una persona que permanece mucho tiempo conecta en la red, será de gran importancia que mantenga su seguridad. Por lo tanto, es relevante que aprenda cómo robar WiFi, ya que tendrá todo el conocimiento necesario para protegerse de cualquier amenaza.

Además, a medida de los años se han venido creado muchas técnicas y herramientas para espiar redes inalámbricas. Por tal motivo, es necesario que conozca alguna de ellas.

cómo robar redes inálambricas
Hackear redes inálambricas

Técnicas para hackear WiFi

Existen varias técnicas de cómo robar o hackear WiFi que son fundamentales que conozca. Debido a que, su conocimiento hará que proteja su red inalámbrica y esté atento a cualquier amenaza.

Escáner de redes WiFi

Esta técnica consiste en instalar un software especializado en su dispositivo móvil u ordenador, para escanear todas las redes inalámbricas a las cuales puede tener acceso. Así, tendrá la información relevante como tipo de encriptación, rango de la señal y dirección MAC del AP.

Esto le ayudará a encontrar redes inalámbricas que tienen protocolos de seguridad débiles.

WiFi Sniffer

Es considera un excelente método para robar o hackear WiFi, porque permite espiar el tráfico de las redes que hay a sus alrededor. Así, capturar todos paquetes de datos incluyendo las claves de acceso. Especialmente las contraseñas WEP y WPA.

A diferencia de la técnica anterior, los Sniffers permiten obtener información de los APS, para estudiar todos los paquetes de datos que son enviados por esta red inalámbrica. Luego, esa información es enviada al espía por medio de herramientas informáticas.

Además, existen algunos Sniffers que analizan y encriptan la información. También, algunos se especializan en descifrar cierto tráfico de la red.

Sistemas operativos

técnicas para hackear wifi
Kali Linux

Hay sistemas operativos que ofrecen herramientas enfocadas en el espionaje de las redes WiFi. Incluso, son completamente gratuitos y seguro. Entre los más destacados se encuentran:

  • Kali Linux; es una distribuidora diseñada por Linux que se centra en el martilleo pirata de la información. Igualmente, está considerado entre las más populares. También, necesita instalar en su ordenador el programa VMware o Virtual Box para que el sistema operativo pueda arrancar.
  • WiFislax: es un sistema operativo muy completo que requiere un USB booteble para arrancar desde el computador. Sin embargo, puede ser ejecutado con el Virtual Box. Cabe mencionar, que está centrado en las redes inalámbricas a diferencia del anterior.

Herramientas usadas para hackear WiFi

cómo hackear wifi
Aplicación para hackear Wifi

Al pasar de los años se han venido credo muchas herramientas cibernéticas que le ayudan a los espías a cómo robar o hackear WiFi. Entre las más reconocidas por ser confiables y seguras son:

Acrylic WiFi

Es una herramienta compatible con el sistema operático Linux, Mac OS y Windows. Al instalarse en su ordenador le permitirá develar las claves WPA/WPA2 y WEP. De igual forma, espiar el tráfico de la red inalámbrica para espiar otro tipo de información.

WiFi Analyzer

Este tipo de herramienta es gratuita y le ayudará a detectar los puntos WiFi más cercanos de su ubicación. Además, a guarda información en formato XML.

WirelessKeyView

Considerado dentro de los mejores software para descifrar las claves WPA2, WEP y WPA. Asimismo, es fácil de usar, gratuito y compatible con el sistema operativo Windows.

Kismet

Se refiere a una herramienta de código abierto con un funcionamiento muy completo. Puesto que tiene funciones de sniffer, stumbler y un sistema de descubrimiento de espionaje. Asimismo, es gratis y compatible con Windows, Mac OS X y Linux.

Por otra parte, este software le permitirá visualizar todos los puntos de acceso ocultos y sus SSID.

Fluxion

Otra forma de cómo robar o hackear WiFi es por medio del software Fluxion. Debido a que, tiene como característica principal que escanea las redes y permite redireccionar a las víctimas a un servidor DNS erróneo.

Geminis auditor

Le permite a los hackeadores obtener la clave Wifi de sus víctimas por medio de un bug de seguridad. El cual se encuentra en los routers y es llamado “Wi-Fi Protected Setup (WPS)”.

Igualmente, es muy sencillo de usar porque solo debe instalarlo en su dispositivo para que busque la antena wifi externa más cercana. Después, es necesario escoger la red que desea encriptar y seleccionar la opción “Atacar objeto seleccionado”. Posteriormente, aparecerá una luz verde que significa vulnerable y le mostrará la clave. En caso contrario, deberá elegir otra red inalámbrica.

Programas usados para hackear Wifi

cuáles son los mejores programas para hackear wifi
Parrot Security OS

A lo largo del tiempo han salido muchos programas que permiten descifrar las claves de las redes para que pueda conectarse sin pagar. Algunas de ellas son:

Parrot Security OS

En programa que ofrece una gran diversidad de herramientas para que los espías puedan atacar redes inalámbricas y realizar análisis forenses. Además, puede configurar su navegador para que se oculte y no ser detectado. Sin embargo, para usar este software debe tener un conocimiento avanzado de informática, porque es algo avanzado.

Wifiway

Le ayudará hacer la auditoria y hackear las redes inalámbricas más cercadas. Pues, trae incorporada varias herramientas efectivas como Aircrack y Airmon. Es importante resaltar, que es compatible con Linux.

Para usar la script debe activar su antena externa para hacer el monitoreo. Después, presiona la alternativa “escanear” y escoger la red que desea atacar para ver su vulnerabilidad. Luego, presione “Crackear» y así, le mostrará las credenciales.

Aplicaciones usadas para robar o hackear WiFi

aplicaciones para hackear wifi
Aplicación Wifi Map

Si no cuenta con un ordenador y un sistema operativo como Wifislax o Kali Linux para robar o hackear WiFi, no hay de qué preocuparse. Pues, hay aplicaciones que tienen una efectiva del 80% y funcionan bajo un usuario root en Android.

Wifi Warden

Para usar esta aplicación solo debe descargarla desde la tienda de Google Play. Además, aceptar todos los permisos de ubicación. Una vez abra la App podrá ver las redes inalámbricas más cercanas y escoger la que desea hackear según el nivel de intensidad de la conexión.

Posteriormente, presione “Conectar – Conectarse utilizando WPS”. Después, haga clic en “Determinar Pin”. Luego, copie el Pin para descifrar la clave Wifi.

Instabridge

Otra manera de cómo robar o hackear Wifi es mediante Instabridge. Pues, está formada por una comunidad que comparte las contraseñas para publicarlas en esta aplicación. Cabe mencionar, que cuenta con más de 150.000 descargas y la mayoría de sus usuarios se encuentran activos.

WPS Wifi Checker Pro

Para usar esta aplicación no se requiere ser usuario root. Además, es muy sencilla de usar para atacar cualquier red inalámbrica que se encuentre a su alcance.

WiFi Map

Se categoriza dentro de las mejores aplicaciones para descifrar las claves de las redes cercanas. De esta forma, podrá conectarse desde cualquier lugar sin importar dónde esté. Asimismo, es sencilla de emplear y cuenta con una interfaz dinámica.

¿Qué se necesita para robar o hackear WiFi?

Para auditar la contraseña de una red inalámbrica no solo necesita una de las herramientas antes mencionadas. También, otros elementos que le ayudarán a obtener las credenciales WiFi. Los cuales son:

  • Sistema operativo o programa que le ayudarán auditoriar el WiFi más cercano a su ubicación.
  • Virtual Box o cualquier otra máquina digital para usar la herramienta que permite robar o hackear las redes.
  • Antena WiFi Externa de alto alcance, ya que tendrá mayores posibilidades de obtener una conexión con mayor intensidad.

 ¿Cómo proteger una red WiFi?

cómo hackear wifi
Proteger Wifi

Hay algunas recomendaciones que debe aplicar para proteger la clave de su red inalámbrica. De esta forma, los espías cibernéticos no podrán navegarse en internet sin su autorización. Entre ellos están:

  • Configurar la red WPA / WPA2 con una contraseña que sea fácil de recordar para usted pero difícil de descifrar. Por lo general, las claves con combinaciones de letras, números y símbolos son más engorrosas de adivinar por los espías.
  • Ocultar el SSID o el nombre del WiFi.
  • Minimizar la potencia de su router para que solo cubra los espacios de su hogar. Así, no será detectado por los programas espías.
  • Elabora una lista MAC donde solo puedan conectarse a su red los dispositivos que se encuentren en dicho listado.
  • Escanee frecuénteme su red para determinar que equipos se encuentran conectado en ella.

En resumen, conocer cómo robar o hackear WiFi le ayudará a darle la máxima protección a su red. Además, estar atento ante cualquier espía cibernético. Recuerde seguir todas estas recomendaciones.

Otros artículos que te pueden interesar:


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)