Descargar libros gratis

Los amantes de la lectura no siempre tienen la posibilidad de adquirir libros a través de los medios convencionales: comprándolos en físico en diferentes librerías. Precisamente por ello es que ha surgido la alternativa de descargar libros gratis a través de diferentes páginas de internet. En esta oportunidad se mostrarán todas las alternativas para encontrar libros gratuitos.

¿Cómo descargar libros gratis?

Existen muchas alternativas a través de las cuales es posible descargar libros gratis. Encontrar las páginas adecuadas con extensos catálogos es la mejor forma de hacer estas descargas gratuitas. En ellas normalmente ofrecen distintas alternativas de descarga e incluso diferentes formatos que pueden funcionar en una gran variedad de lectores virtuales.

Saber elegir las páginas adecuadas para hacer las descargas gratuitas de estos libros es lo más importante.

Descargar libros gratis

Formatos para descargar libros

Aunque sea difícil de entender, existen una gran cantidad de formatos en los que se pueden descargar libros gratis. Cada uno de estos formatos se puede ver a través de diferentes lectores. Dependiendo del lector que se tenga, se descarga dicho formato. Aquí se podrán ver los más famosos

  • EPUB: el formato más conocido a la hora de descargar libros. Finaliza con la extensión “.epub” y es fácil de encontrar. Existen muchos softwares que son especiales para ePUB y que son compatibles con tablets, dispositivos móviles y computadoras.
  • PDF: el más común de todos los formatos. En su mayoría todos los dispositivos traen un lector PDF predeterminado.
  • CBR / CBZ: un formato exclusivo para los cómics, novelas gráficas o mangas. Existen muchos lectores compatibles para leerlos.
  • DOC: el clásico formato de Microsoft Word.
  • MOBI: un formato para archivos de libro electrónico que se adapta a diferentes tamaños de pantallas de los diferentes dispositivos.

Páginas para descargar libros gratis

En internet existen múltiples alternativas para descargar libros gratis, especialmente porque es uno de los elementos más buscados por los usuarios. Conocer las mejores es importante para hacer una excelente descarga.

Español

En realidad, la variedad de páginas en español para descargar libros gratuitos es bastante amplia. Sin embargo, se debe elegir solo entre las mejores y más reconocidas por los usuarios.

1. Wikisource

Se trata de una biblioteca gratuita creada por Wikimedia, cuyo objetivo es ofrecer libros que se encuentran en dominio público. Es decir, no tienen derecho de autor debido a su importancia cultural.

Descargar libros online

2. Libroteca

Con un extenso catálogo de 16 mil libros gratuitos, esta biblioteca supone una de las mejores bibliotecas virtuales del internet para descargar libros gratis. Todos sus títulos están en idioma español y son fáciles de descargar.

3. Ganso y Pulpo

Una biblioteca de gran calidad con títulos únicamente en español. Su catálogo es bastante extenso y ofrece una cantidad de libros que no tiene nada que envidiar a sus competencias. Una de las mejores opciones.

Página Ganso y Pulpo

4. Bookyards

En esta página hay más de 2000 libros disponibles listos para descargar. Simplemente hay que ir al buscador, seleccionar el idioma, en este caso español y explorar el extenso catálogo que ofrece para ti.

5. Free-books.Net

Aquí se pueden descargar todo tipo de libros en español gratis. Se encuentran organizados por diferentes categorías para tener la oportunidad de encontrarlos con mayor rapidez.

En inglés

Si se desea descargar libros gratis en inglés, entonces lo mejor es elegir entre las mejores bibliotecas virtuales que existen. Hay una gran variedad de ellas activas en la actualidad.

1. Open Library

Esta es una opción que solo ofrece libros en inglés. Es de software libre y su objetivo es tener cada libro que exista para que pueda ser descargado de forma sencilla y gratuita a través de internet. Es una de las mejores alternativas para descargar libros gratis.

2. Ebooksgo

Una biblioteca cuyo todo contenido es gratuito y libre de derechos de autor. Además, ofrece una gran cantidad de alternativas para descarga.

Leer libros online

3. Manybooks

Contiene todo tipo de libros que se encuentran clasificados por categorías y autor, por lo tanto, es posible encontrar cualquiera que se esté buscando.

4. EBook Junkie

Una página ideal para descargar libros gratuitos en el idioma inglés. Se puede encontrar una gran variedad de estos libros y cada uno tienen una excelente calidad en todo sentido. Es por ello que muchos prefieren esta página por sobre otras.

Ebook eJunkie

5. Literature.org

Aquí se pueden encontrar todos los clásicos de la literatura en idioma inglés. Los libros están organizados por categorías y cada uno se pueden descargar en diferentes formatos, desde PDF hasta Epub.

Mejores libros para descargar

En todas las librerías digitales se pueden encontrar libros de todas las categorías. Sin embargo, si se entra sin un norte fijo, lo mejor es conocer los libros más importantes y famosos de la literatura para leer algo realmente bueno.

En español

Conocer los mejores libros en español que se pueden descargar para leer es importante para hacer buenas elecciones y tener un gran avance en la lectura.

1. La Casa de los Espíritus – Isabel Allende

Uno de los mejores libros de la escritora chile Isabel Allende. Es una excelente manera de internarse en la literatura latinoamericana. De hecho, se encuentra entre los libros más valorados internacionalmente.

2. Ceremonias – Julio Cortázar

Una serie de cuentos increíbles que nos ha regalado Julio Cortázar. No solo ofrece una excelente narrativa, sino también una increíble variedad. Uno de los mejores libros para comenzar a leer literatura de Cortázar.

3. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Este es el mejor libro escrito por el famoso escritor colombiano. El pionero del realismo mágico. Con una narrativa pulcra, una trama atrapante desde el primer momento y una gran variedad de personajes, esta es la mejor elección a hacer.

En inglés

Existen muchos libros nativos del inglés que son clásicos y tienen una gran reputación en la literatura. Conocer cuáles son los mejores es importante.

1. The Great Gatsby – F. Scott Fitzgerald

Este es un clásico de la literatura y una joya en bruto. Muchas personas han sentido un gran cambio después de leer este libro. Es por esta razón que no se debe dejar de leer.

2. It – Stephen King

Si se es apasionado del terror cósmico y de los monstruos lovecraftianos, entonces este es el libro indicado. Una narrativa increíble y descripciones más allá de lo imaginables, un libro que nadie debería dejar de leer.

3. Pride and Prejudice – Jane Austen

Esta novela tiene de todo. Desde drama, romance y tensión, una increíble mezcla para obtener una excelente experiencia.

Páginas para descargar libros gratis

En internet existen muchas páginas para descargar libros gratis, mientras que también existen muchas otras en donde se puede pagar para obtener un libro digital a cambio. Conocer las diferentes alternativas es importante.

De pago

Las páginas de pago son una excelente opción si se quiere adquirir libros pocos reconocidos o que son un poco exclusivos, especialmente porque los autores suelen autorizar la descarga. Existen muchas páginas, pero algunas tienen mayor impacto.

1. Amazon Libros

Los Kindle de Amazon son los libros electrónicos más populares. Lo mejor de todo es que se pueden obtener por un excelente precio.

2. Rakuten

Una tienda extensa en donde venden todo tipo de libros de diferentes autores reconocidos y no tan reconocidos. Son relativamente económicos y se pueden encontrar en diferentes formatos.

Página Rakuten

3. Humble Bundle

En esta página es posible adquirir libros por paquete, los que lo hace mucho más económicos. Sin embargo, solo hay disponibles títulos en inglés, así que hay que saber elegir bien.

Gratis

Las páginas en donde se pueden descargar libros gratuitos también abundan en la actualidad. Algunas ofrecen títulos más variados, mientras que otras se limitan a proporcionar los más clásicos. Hay que saber cuáles páginas elegir entre la gran variedad.

1. Elejandría

Se trata de un portal web que funciona únicamente para descargar libros de forma gratuita. Además, todos los títulos son legales y se puede hacer todo el procedimiento de descarga sin necesidad de registrarse.

Página Elejandría

2. OpenLibra

Una librería digital gratuita y legal en donde se pueden descargar los libros en formato PDF. Ofrece desde clásicos, hasta libros de idioma y autoayuda. Su variedad es impresionante y no hay necesidad de registrarse para poder descargarlos.

3. Textos.info

Un portal de descarga de libros completamente legal en donde se pueden descargar todo tipo de textos en diferentes formatos. Además, hay una gran diversidad de contenido y autores que se encuentran disponibles y gratuitos.

Descargar libros gratis es un proceso que puede ser bastante sencillo si se eligen las páginas adecuadas. Es la oportunidad de encontrar todo lo que se desea en las mejores opciones de internet.

Otros artículos sobre lectura que te pueden interesar:


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)