Activar Windows 10: todas las versiones y formas posibles

Actualmente Windows 10 es uno de los sistemas operativos más utilizado a nivel mundial. Sin embargo, existen algunas personas que tienen versiones anteriores, y desean activar Windows 10. Existen diversas maneras de activarlo, ya sea por claves, licencias, cuentas de Microsoft y más. Pero no te preocupes, a continuación, podrás conocer todas las versiones y formas que existen para activar Windows 10 pro.

¿Por qué es necesario activar Windows 10?

Al activar Windows 10 podrás disfrutar de todas las funciones que Windows ofrece. Al contrario de lo que sucede cuando no lo activas. Sin embargo, cuando tal activación no se realiza. El sistema operativo seguirá actualizándose, esto quiere decir que, así hayas pasado por alto todas las notificaciones para lograr la activación del sistema operativo. Tendrás la facilidad de actualizarlo sin problema alguno.

Es recomendable y totalmente necesario activarlo, porque además de tratarse de una política antipiratería de Microsoft, la misma marca se encarga de reforzar cada uno de los acuerdos que forman parte de la licencia del usuario.

En caso de que el usuario no active su sistema operativo, este servirá por un tiempo limitado, luego de ello no podrá utilizarse. De hecho, cuando desistes de activar Windows 10 Pro, no tendrás la misma funcionalidad, todo lo contrario, solo puedes utilizar un espacio limitado, sin descartar el hecho de que, el acceso a todo lo que este sistema ofrece será totalmente reducido.

¿Qué pasa si no se activa Windows 10?

limitaciones windows 10 sin activar

En caso de que decidas no activar Windows 10. Ten presente que, se volverá recurrente que observes marcas de agua. El motivo de las mismas es un indicio de que no hayas realizado la activación. De igual manera, serán frecuentes los mensajes y las notificaciones donde te indiquen que requieres el activador de Windows 10.

La mayoría de los usuarios expresan que, la verdadera restricción por parte de Microsoft surge al momento de otorgarle un toque personal y no activar Windows 10. Sin duda alguna, la personalización se encuentra limitada, desde los colores, la pantalla de bloqueo y los temas. Las funcionalidades básicas que incluyen los sistemas operativos de la marca se verán limitadas en caso de no activar Windows 10 pro.

Limitaciones

  • Marcas de agua en el escritorio.
  • No podrás personalizar el escritorio.
  • No podrás ingresar tu cuenta de Microsoft.
  • Imposible acceder ciertas páginas de la configuración.
  • No podrás acceder a las configuraciones de la barra de tareas.
  • Entre más tiempo pase, más reducidas serán las funcionalidades.
  • No podrás brindar del soporte técnico online que brinda Windows.

¿Cómo saber si Windows 10 está activo?

activación windows 10

Si deseas saber si tu sistema operativo se encuentra activado. Solo deberás acceder a la página de configuración de Windows 10, dentro de esta, deberás buscar actualización y seguridad y hacer clic en ella. Luego buscar el botón de activación.

En la pestaña de activación podrás visualizar la edición, como por ejemplo si decidiste activar Windows 10 Pro, el id del producto, la clave del producto y la activación, allí expresará si el sistema operativo se encuentra o no activo.

Vale aclarar que, en este punto se pueden desplegar cuatro estados, el primero expresará nada más que está activado, mientras que, el segundo dirá que se encuentra activado mediante licencia digital, o en su defecto que la licencia digital se encuentra vinculada a una cuenta de Microsoft tal como lo expresa el tercer estado; el último de ellos enuncia que no se encuentra activado.

Activar Windows 10: Pro, Home, Enterprise

Si quieres activar Windows 10, ya sea en su versión Home, Enterprise, o decides activar Windows 10 Pro. Podrás conocer las indicaciones a tener en cuenta al momento de tal activación. Independientemente de que sea por licencias digitales, claves de producto, claves genéricas o cuentas de Microsoft.

Licencia digital

Este es uno de los métodos para lograr el activador Windows 10. En primer lugar, debes comprender que, la licencia es un derecho digital, por medio del cual se logra obtener la activación de este sistema operativo.

No necesita insertar claves de producto genéricas. Debido a que, estas licencias se encuentran conectadas directamente al hardware. Lo que quiere decir que, van ligadas directamente con la cuenta de Microsoft, por tanto, solo necesitarás conexión a internet e iniciar sesión, para activar Windows 10 automáticamente. De no tenerla, necesitarás una clave de producto.

Clave de producto

windows 10 key

La clave de producto es otro de los métodos de activación para Windows 10 key. La misma contiene 25 caracteres, puede que sea solicitada en dos oportunidades, ya sea mientras ocurre la instalación del sistema operativo, o después de la misma. En este último caso, cumple con los siguientes pasos:

  1. Primero, deberás abrir configuración.
  2. Luego hacer clic en actualización y seguridad.
  3. Posteriormente tienes que abrir activación.
  4. Allí harás clic en actualizar clave de producto, y cambiar clave de producto.

Vale mencionar que, deberás utilizar una clave de producto válida, incluso en aquellos casos donde decidas instalar y activar Windows 10 pro, teniendo Windows 10 Enterprise o Home.

Claves genéricas para activar Windows 10

Las claves que se expresarán a continuación corresponden a diversas ediciones del Windows 10 key, como es el caso de Enterprise, Home y Pro. Para activar Windows 10 se necesita, abrir el símbolo del sistema como administrador. Posteriormente ingresar tres comandos que correspondan con la clave genérica que se ha seleccionado, con la finalidad de lograr el activarlo.

Edición de Windows 10 Clave de cliente KMS
Pro W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
Pro N MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9
Home TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
Home N 3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM
Enterprise NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
Enterprise N DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJW4
Education NW6C2-QMPVW-D7KKK-3GKT6-VCFB2
Education N 2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ

Cuenta de Microsoft

Por medio de tu cuenta de Microsoft, la cual constituye otro método de activación; podrás activar Windows 10 Pro. La razón de ello es que, gracias a la licencia OEM que se encuentra conectada directamente con la cuenta de Microsoft, esta te podrá facilitar el proceso de activación. Más que todo cuando se trata de una reactivación, ya que tu ordenador se encuentra formateado y quieres instalar de nuevo este sistema operativo, al igual como activar Windows 10 en tu pc.

La vinculación de la licencia con la cuenta, ocurre en el momento de la instalación del sistema operativo. Específicamente, cuando se solicita ingresar la cuenta de Microsoft. Por tanto, si tiempo después decides formatear tu ordenador y volver a instalar Windows 10, ten claro que, con solo iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft, este sistema quedará activado.

UEFI/BIOS

Debes de tener claro que, BIOS es la tecnología que lanza o envía el sistema operativo desde la década de los 80. Mientras que, UEFI, es el remplazo de BIOS con características modernas y mejoradas. Para entrar a esta tecnología desde Windows 10, tienes que cumplir con los siguientes pasos:

  1. Deberás ingresar a la configuración.
  2. Luego de ello, hacer clic en actualización y seguridad.
  3. Tienes que hacer clic en recuperación y luego en reiniciar ahora. Con tal acción reiniciarás tu ordenador y podrás ver las opciones avanzadas del mismo.
  4. Posteriormente, verás que tu inicio será el avanzado al activar Windows 10.
  5. Allí podrás hacer clic en opciones avanzadas y luego en la configuración de Firmware UEFI. No te preocupes, luego de configurar tu ordenador desde allí, tu sistema operativo se iniciará con normalidad.

Activador Windows 10

Existen dos activadores famosos, por medio de los cuales se lograría activar Windows 10 de manera gratuita y sin necesidad de ingresar claves de producto o de tener cuenta de Microsoft.

Por ello al hablar de activador Windows 10, se hace referencia a KMSPico y Microsoft Toolkit. Solo son un par de los diversos activadores que podrás encontrar en internet.

KSMPico

Este activador lo podrás descargar desde el sitio web oficial KSMPico. Antes de realizar la descarga, verifica que se trata de la última versión. Luego sigue los pasos que se explicarán a continuación.

  • Al momento que lo descargues, podrás observar que se trata de un archivo ZIP, el cual deberás descomprimir e ingresar una contraseña, a la cual tendrás acceso en el sitio web.
  • Instala la aplicación y luego ejecútala. Luego de hacer clic en next en cada una de las ventanas, te aparecerá un botón rojo; en el cual deberás hacer clic para activar Windows 10.
  • Solo quedará reiniciar tu ordenador y disfrutar de tu Windows activado.

Microsoft Toolkit

Se trata de un activador que comprende un conjunto de herramientas y funciones. Por medio de las cuales se logran gestionar licencias, implementación y la activación no solo de Windows, sino también de Microsoft Office.

  • Primero deberás descargarlo desde el Sitio Web Oficial Microsoft Toolkit.
  • Luego, para que cumpla con su función de activador de Windows 10, deberás hacer clic en Windows u Office.
  • Allí tienes que buscar la pestaña de Activation y hacer clic en EZ-Activator, tal proceso de carga tomará un par de minutos.
  • Luego de ello, aparecerá un mensaje haciendo referencia a que ha logrado activar Windows 10 exitosamente.

Consideraciones finales

activador windows 10

  • Ten claro que, uno de los problemas que puede surgir al activar Windows 10 pro es que, el hardware del dispositivo haya cambiado. Para solucionarlo, necesitarás adquirir una nueva licencia.
  • Otro de los problemas más comunes es que, te aparezca un mensaje diciendo que, la clave de producto usada en este dispositivo no ha funcionado con esta edición de Windows. Surge cuando ingresas una clave genérica de Windows 10 key. Por ejemplo, una de la edición Home al instalar Enterprise.
  • Puede que tu licencia expire pronto. Deberás contactar al administrador del sistema para solucionar este problema, ya que esto solo ocurre con Windows 10 pro.
  • Es posible que te salga un mensaje expresando que, no se ha podido encontrar una licencia válida de Windows 10. Deberás introducir la licencia manualmente para forzar la detección.
  • Clave no válida y clave del sistema no válida. En ambos casos deberás de ponerte en contacto con el administrador para solucionar el problema. O buscar otra clave de producto.

Tienes toda la información necesaria para activar Windows 10. Sin importar el método de activación elegido.

Continua leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *