Activar Office 2013: método actualizado 2021

La familia de programas Office incluye algunas de las principales herramientas para los ordenadores Microsoft, como Word, Excel y PowerPoint. Así pues, mantener el Office actualizado puede mejorar nuestra capacidad para usar estas herramientas y por ello mostraremos todos los métodos disponibles para activar Office 2013.

Desventajas de no activar Office 2013

  • Será necesario un ordenador con un procesador de al menos 1Ghz, 3GB de espacio disponible en el disco duro, una tarjeta grafica capaz de dar una resolución de 1024×576 y una memoria RAM de 1 o 2 GB para las versiones de 32 y 64 bits respectivamente.
  • La interfaz de usuario difiere en gran medida de las versiones anteriores, tomando inspiración de la estética de la versión de Windows 8 y dando demasiado protagonismo al texto, lo cual puede fatigar la vista con el uso prolongado.
  • La mayoría de los cambios introducidos a Office 2013 son menores, principalmente cosméticos.

Ventajas de activar Office 2013

  • Si se posee un dispositivo con una pantalla táctil, como laptops y ciertos monitores, al activar Office 2013 obtendrá completo soporte para esta función.
  • Ofrece almacenamiento en la nube, para respaldar todos los proyectos que ha realizado y para abrirlos en diferentes ordenadores con su cuenta.
  • Da la posibilidad de insertar vídeos y reproducirlos directamente en Word y PowerPoint.
  • Con Office 2013 activado es posible, abrir, editar y crear archivos PDF directamente desde Word.
  • Excel 2013 brinda diferentes herramientas para facilitar su uso, como una vista previa rápida al realizar gráficos y códigos de colores, o rellenando columnas automáticamente dependiendo del tipo de lista realizado.
  • También se incluye Skype junto con Office 2013.
  • En PowerPoint 2013, gracias a la inclusión de “presenterview”, se puede dirigir directamente a la diapositiva deseada sin tener que pasar por todas las anteriores en la presentación.

Cómo activar Office 2013

activar office 2013

Para poder utilizar este paquete actualizado de aplicaciones, es necesario activar Office 2013, además de solo descargarlo. Para ello existe una variedad de formas diferentes, por lo que daremos un proceso paso a paso para realizar cada una de ellas.

Office 365

El Office 365 es un servicio que, como su nombre lo indica, funciona con una suscripción de 365 días. Existen 2 formas diferentes de activar esta suscripción  que se detallarán a continuación:

Forma oficial

  1. Descargar Microsoft Office en su ordenador (si ha adquirido una nueva licencia de Windows 10, este ya estará preinstalado).
  2. Iniciar una de las aplicaciones de Office, tras lo cual se abrirá una ventana de inicio de sesión.
  3. Haga clic en “Iniciar sesión” e introduzca su cuenta de Microsoft.
  4. Una vez hecho esto, se mostrará una nueva ventana con el título “Comencemos”. Aquí deberá hacer clic en el botón “Comprar Office”.
  5. Luego de esto se le presentarán las opciones de paquetes disponibles. Solo debe elegir la opción que desee comprar y, al terminar el proceso, Office 365 estará activado en su cuenta de Microsoft.

Este es el método oficial de activar la familia de aplicaciones si ya las había descargado en su ordenador. De esta forma podrá activar Office 2013 Professional Plus o la versión estudiantil, dependiendo de sus necesidades. Sin embargo, se debe notar que las licencias por un año pueden ser bastante costosas dependiendo de la versión.

Forma gratuita

Uso de 1click

  1. Descargar la familia de aplicaciones Office 2013.
  2. Descargar 1click Office 2013.
  3. Deshabilitar temporalmente su antivirus o Windows Defender y verificar que está activa su conexión a internet.
  4. Hacer clic derecho sobre el documento 1click y seleccionar “Ejecutar como administrador”.
  5. Aparecerá una ventana de Administrador que ejecutará el código dentro del documento.
  6. Una vez que termine el proceso y aparecerá el mensaje “Product activation successful”.
  7. Vuelva a habilitar su antivirus.
  8. Hecho esto, ya habrá terminado de activar Office 365.

Este es un proceso que utiliza un documento que actúa como un activador Office 2013. Así que una vez terminado, podrá utilizar por completo todas las aplicaciones que haya descargado.

Clave de productos

  1. Descargar Office en su ordenador (si ha adquirido una nueva licencia de Windows 10, este ya estará preinstalado).
  2. Iniciar una de las aplicaciones de Office, tras lo cual se abrirá una ventana de inicio de sesión.
  3. Haga clic en “Iniciar sesión” e introduzca su cuenta de Microsoft.
  4. Una vez hecho esto, se mostrará una nueva ventana con el título “Comencemos”. Al final de esta introduzca la clave que aparece en la tarjeta física de clave de producto que haya obtenido (esta será un código de 25 caracteres alfanuméricos).
  5. Hecho esto, ya habrá activado la versión de Office 2013.

Es importante notar que las claves de productos se obtienen comprándolas en tiendas autorizadas que ofrecen los programas de Microsoft. También debe asegurarse de adquirir la versión correspondiente a Office 2013 u Office 365 y no a otra de las versiones de la familia Office. Finalmente, se debe saber que, aunque hay sitios web que ofrecen claves de producto gratuitas, estas pueden poner en riesgo su dispositivo.

Licencias Office 2013

licencias office 2013
  1. Instalar el paquete de aplicaciones incluidos con su licencia Office 2013.
  2. Iniciar una de las aplicaciones de Office, tras lo cual se abrirá una ventana de inicio de sesión.
  3. Haga clic en “Iniciar sesión” e introduzca su cuenta de Microsoft.
  4. Una vez hecho esto, se mostrará una nueva ventana con el título “Comencemos”. Al final de esta introduzca la clave que aparece en la tarjeta física de clave de producto incluida en su compra.
  5. Hecho esto, habrá terminado de activar Office 2013.

Las licencias de Office 365 deben ser adquiridas en a través de tiendas autorizadas para la venta de los programas de Microsoft. Además, estas incluyen tanto el instalador como la clave para la versión de Office que haya comprado. Sin embargo, te dejamos un listado de Office 2013 keys con las que probar:

Office 2013 keys

  • Y89N6-KWWJX-YHFVP-DWMGK-XKR9J
  • MT7NR-6GWBK-QGHBV-2YBFG-72V28
  • 6QD6N-J7FQ2-HBMW2-KFJ29-JW728
  • NVWXW-WWVFR-D6HKK-MW2BD-DV2KJ
  • 2MNJP-QY9KX-MKBKM-9VFJ2-CJ9KK
  • 2MNJP-QY9KX-MKBKM-9VFJ2-CJ9KK
  • 828CH-G4FPY-HMH4R-32GCK-6D9BH
  • 3W3MQ-H7M6X-3WYP7-TPCH6-8G8T2
  • 4TBVN-9C666-WQBDD-FM3HX-DYDG

Activador Office 2013

Cuando se habla de un activador Office 2013, se refiere a un programa que debe instalarse en el computador, el cual se encarga de simular la introducción de una licencia oficial para activar Office 2013 Professional Plus.

KMSPico

  1. Descargar Office 2013.
  2. Descargar KMSpico.
  3. Desactivar temporalmente su antivirus o Windows Defender.
  4. Haga clic derecho sobre el instalador de KMSpico y selecciones “Ejecutar como administrador”.
  5. Siga los pasos de instalación y, al terminar, el programa activará automáticamente su versión de Office 2013 e incluso su versión de Windows 10 de ser necesario.
  6. Vuelva a habilitar su antivirus.

Este programa es muy sencillo de utilizar, pues realiza la activación de forma automática con tan solo instalarlo. Sin embargo, debe saber que hay algunos antivirus que tendrán conflicto con este programa, pero eso no significa que sea un virus.

Microsoft Toolkit

  1. Descargar Office 2013.
  2. Descargar Microsoft Toolkit.
  3. Deshabilite temporalmente su antivirus o Windows Defender.
  4. Haga clic derecho sobre el ejecutable y seleccione “Ejecutar como administrador”.
  5. Una vez se abra la ventana, haga clic sobre el ícono de Windows ubicado en la esquina inferior derecha.
  6. Selecciones la pestaña de “Product Keys” y elija el producto (en este caso Office) y la versión (siendo la 2013).
  7. Haga clic en “Install”.
  8. Una vez hecho esto, selecciones la pestaña “Activation” y haga clic en “EZ-Activator”.
  9. Luego de unos momentos aparecerá el mensaje “Product activation successful”, lo que indica que el proceso ha sido exitoso.
  10. Rehabilitar su antivirus.

El uso de este activador Office 2013 es un poco más complejo que el de otras opciones, pero también permite activar una gran cantidad de programas de Microsoft.

KMS Tools

  1. Descargar Office 2013.
  2. Descargar KMS Tools.
  3. Desactivar temporalmente su antivirus o Windows Defender.
  4. Haga clic derecho sobre el ejecutable de KMS Tools y seleccione “Ejecutar como administrador”.
  5. Se presentará una ventana del programa. Aquí debe hacer clic sobre la opción “AAct Portable” y luego “Office Activator”.
  6. Una vez termine el proceso, ya estará activado Office 2013.

Como los anteriores, este activador Office 2013 puede tener ciertos conflictos con algunos antivirus, pues puede ser reconocido como un virus. Sin embargo, este no presenta ningún peligro para su ordenador.

Posibles errores al activar Office 2013

activador office 2013 errores

Uno de los principales conflictos que pueden surgir, es una redundancia al contar con varias versiones de Office instaladas. Esto puede solucionarse muy fácilmente desinstalando la versión no deseada y volviendo a intentar el proceso de activación.

Ahora, si se intenta algunos de los métodos no oficiales para activar la familia de programas, entonces debe evitar actualizarlos cuando se presente la solicitud. De lo contrario, su versión de Office 2013 será bloqueada y tendrá que reinstalarla y volver a activarla.

Estos son algunos de los principales métodos para activar Office 2013 en 2020, así que esperamos que estos procesos le sean de ayuda y le permitan utilizar aquel que le sea de mayor agrado.

Otros artículos que te pueden interesar:


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)