Activar Windows Defender paso a paso 2020

En la actualidad son muchas las amenazas que en el entorno web se pueden encontrar, y es que viajan libres una serie de virus, troyanos, software espía, Phishing, malware, y un sinfín de elementos que pueden dañar en cuestión de segundos el funcionamiento de tu PC.

Por otro lado, en el universo digital, existen otras muchas opciones para bloquear la presencia de amenazas cibernéticas. Una de las herramientas más importantes para solucionar cualquier problema sobre virus, de forma gratuita y muy sencilla es Windows Defender, el antivirus por defecto de Microsoft, aquí te enseñaremos paso a paso a activar Windows Defender.

¿Cómo activar Windows Defender?

windows defender activar

Muchas son las alternativas cuando de antivirus de trata, pero se pueden encontrar muy pocas que ya vengan integradas como complemento al sistema operativo, de esta manera si deseas activar Windows Defender, debes realizar el siguiente procedimiento:

Activar Windows Defender en Windows 7

Windows Defender en esta versión el programa solo cumple funciones de anti-spyware. Este cuenta con dos funciones fundamentales, la primera consiste en bloquear la instalación de algún potente Spyware, y la segunda es la realización de escaneo en busca de Spyware existentes en los archivos de la PC.

  1. Busca el “Menú de Inicio” de Windows 7.
  2. Entrar a el “Panel de Control”.
  3. Ubicar el icono “Mostrar todos los elementos”.
  4. Seleccionar la opción de “Windows Defender”.
  5. Ingresa en el menú «Tools», de Windows Defender.
  6. Luego en «Opciones«, y da clic en «Administrador».
  7. Seleccionar la opción «Usar Windows Defender».

Una vez que hayas finalizado la activación, el programa se ejecutará de forma automática protegiendo el equipo ante posibles instalaciones externas que puedan ser sospechosas, o realizando constantes análisis a sus archivos. Solo deberá realizar su actualización periódica.

Activar Windows Defender en Windows 10

activar windows defender windows 10

En cambio, si lo que deseas es activar Windows Defender en Windows 10, el procedimiento también es muy sencillo de realizar. Por lo que antes de conocer cómo activar Windows Defender 10, es muy importante mencionar que en esta versión el programa ofrece, tanto sus cualidades anti-spyware así como también, todos los beneficios que brinda un antivirus.

  1. Dirígete a la “Barra de Tareas”.
  2. Da clic en la opción de “Configuración”.
  3. En esta pantalla busca el icono de «Actualización y seguridad», selecciona e ingresa.
  4. En el menú izquierdo selecciona «Seguridad de Windows», seguido de «Abrir Seguridad de Windows».
  5. Encontrarás el Centro de Seguridad de la Protección contra virus y amenazas, y la opción «Protección contra virus y amenazas», y deberás escoger «Administrar la configuración».
  6. Aparecerán 4 opciones para configurar y activar: Protección en tiempo real, Protección basada en la nube, Envío de muestras automático, y Protección contra alteraciones, para activar el antivirus Windows 10, debes marcar “Activar” en cada una.

En el este último paso puedes decidir cuáles opciones activarás según el patrón de protección que deseas conseguir, por lo que no es obligatorio activarlas todas al mismo tiempo.

Desactivar Windows Defender

windows defender desactivar

Después de conocer el procedimiento para activar Windows Defender, es oportuno aprender a desactivar el programa. Básicamente, en caso de ser necesario, igualmente la desactivación de Windows Defender es bastante sencilla, y se realiza de este modo:

  1. Ingresa al menú de Inicio, seleccionando la opción «Configuración».
  2. Presiona el icono de «Actualización y seguridad».
  3. Encontrarás el programa Windows Defender.
  4. Busca el menú izquierdo donde está el botón «Administrar configuración».
  5. Desactivas las 4 opciones de protección.

Es importante mencionar que la desactivación de Windows Defender puede ser temporal. Básicamente tras algunas actualización del sistema operativo que se active de forma automática. Por lo que, se debe recurrir a opciones más avanzadas para su desactivación definitiva.

Consideraciones finales

Windows Defender es una muy buena alternativa al momento de obtener una opción de antivirus fácil de usar. Especialmente que esté a la mano, y que además te ofrezca un servicio gratuito. Sin embargo, como todo programa, este puede fallar, generando el problema de no hacerse efectiva la actualización. Veamos cómo se puede actuar en este caso.

Windows defender no se puede activar

Además, si se presenta este inconveniente al momento de activar Windows Defender, y el programa deja de funcionar sin ninguna razón específica, no debe ser motivo de alarma. Ya que, puede que alguna configuración adicional o factor extra esté interfiriendo con su funcionamiento, aquí algunas opciones que puedes verificar:

  • Desinstala los antivirus de terceros.
  • Usa la herramienta comprobador de archivos del sistema.
  • Limpia el inicio de su PC.
  • Reinicia el servicio Security Center.

Finalmente, al comprobar y realizar esta serie de ajustes adicionales, puedes también reiniciar el equipo e intentar nuevamente hacer la activación. En términos generales deberá funcionar con total normalidad, realizando sus actualizaciones periódicas correspondientes.

Podría interesarte: cómo activar Adobe Flash Chrome, Opera, Mozilla, Edge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *