GuĂ­a completa Lectulandia y alternativas

Cuando se habla de bibliotecas virtuales, se pueden venir muchas a la mente. Sin embargo, una de las bibliotecas virtuales gratuitas más importantes y conocidas de todos los tiempos es Lectulandia. No solo ofrece una gran variedad en libros que cuentan con diferentes formatos, sino que también es fácil de usar. Conocer su funcionamiento es importante para los interesados en libros.

¿Qué es Lectulandia?

Lectulandia es una de las páginas webs más famosas que tienen función de biblioteca en internet. Es decir, en ella es posible encontrar diferentes tipos de libros y descargarlos para leerlos desde diferentes dispositivos. Su particularidad es que ofrece diferentes tipos de formatos y, además, la descarga es sumamente sencilla. Precisamente por ello ha alcanzado una gran fama.

Libros en Kindle

ÂżCĂłmo descargar libros en Lectulandia?

Página Lectulandia

La forma de descarga en la página Lectulandia es sumamente sencilla. Simplemente hay que buscar el libro que se desea ingresando el nombre en el buscador y cuando aparezcan las diferentes opciones, hacer clic en una de ellas. Una vez hecho esto, se hace clic en el botón de “descargar” e inmediatamente llevará al link de descarga.

En ocasiones estos links no sirven, por ende, hay que reportarlos para que la página vuelva a subirlos.

Alternativas a Lectulandia

Si no se ha podido encontrar lo que se estaba buscando en una página como Lectulandia, se debe saber que no es la única opción. Internet ofrece una extensa lista de páginas a la que se puede acceder para obtener los libros que se desean. Conocer estas alternativas puede ser de gran utilidad.

Gratis

Existen muchas páginas alternativas a Lectulandia que ofrecen diferentes libros de forma completamente gratuita. Conocerlas puede ser la mejor opción para obtener una mejor variedad de catálogos y, además, un buen respaldo en caso de que alguna de las otras opciones desaparezca de un día a otro.

1. Freeditorial

Una de las páginas más confiables, sencillas y seguras que existen en internet para la descarga de libros. Lo mejor de todo es que no hay que lidiar con pop-ups o publicidad que puede ser tediosa a la hora de descargar. Simplemente se busca el libro que se desea, se hace clic sobre el botón “descargar”, ¡y listo! Eso sí, su catálogo es un poco pequeño.

2. Scribd

Se trata de una de las alternativas a Lectulandia más utilizadas para descargar libros en español. Tiene una versión paga y una versión gratuita y lo cierto es que la versión gratuita no tiene nada que envidiar a otras bibliotecas. Se pueden encontrar muchos ejemplares en ella. Además, su proceso de descarga es muy sencillo.

Leer libros online

3. Elejandria

En esta página la mayoría de los libros que se encuentran son en PDF. Sin embargo, se pueden encontrar diferentes formatos si se busca bien. Además, su catálogo es bastante aceptable y su forma de descarga es muy sencilla, por lo que es una excelente alternativa a Lectulandia.

4. Espaebook

Una de las páginas más famosas, especialmente por su variedad y sencillez de descarga. Su catálogo es extenso y se pueden encontrar libros en formatos desde ePUB hasta PDF. Lo mejor de todo es que es gratuita y fácil de entender.

5. Ebiblio

Se trata de una biblioteca online hispana que ofrece todo tipo de libros en idioma español de forma completamente gratuita. En ella se puede leer de forma online o simplemente hacer la descargar. Sin embargo, es importante mencionar que se debe registrar para poder tener acceso a su extenso catálogo.

De pago

Aunque la mayoría no lo considera, los libros digitales de pago tienen precios realmente accesibles en las diferentes páginas que lo ofrecen. Estas pueden ser una buena alternativa a Lectulandia si se está buscando un libro demasiado complicado de encontrar o muy exclusivo.

1. Kobo

Esta es una plataforma muy famosa de Takuten. Tiene una gran cantidad de libros que se pueden leer. De hecho, su catálogo varía entre libros exitosos del momento, hasta los grandes clásicos de la literatura. No importa lo que estás buscando, en esta extensa biblioteca se podrá encontrar. Por ello es tan famosa.

Página Kobo

2. Google Play

Aunque sea difícil de creer, en Google Play hay una sección exclusiva para comprar libros de todo tipo. Su catálogo es inesperadamente extenso y muy confiable, se pueden encontrar todo tipo de libros y se clasifican por las diferentes categorías. Si se está buscando uno en específico, solo hay que buscarlo.

3. Nubico

En esta página no se pagan los libros individualmente, sino que se tiene la oportunidad de suscribirse para poder leer una gran cantidad de libros. Simplemente hay que hacer un pago mensual para seguir teniendo acceso a su gran biblioteca. Se puede decir que es un Netflix de libros, por ello es una excelente opción.

4. Amazon

La página más confiable para comprar libros. Tiene una sección en dónde únicamente se podrá acceder a los libros que se desee comprar. Ofrece buenos precios y la mayoría de ellos son en formato Epub.

Mejores libros para leer en Lectulandia

En Lectulandia se pueden encontrar una gran variedad de libros. Sin embargo, hay algunos que tienen un mayor tráfico de descarga debido a que son los más reconocidos dentro de la página. Si se quiere tener la mejor experiencia, una excelente alternativa es tomar en cuenta los mejores libros que se pueden leer en Lectulandia.

1. El principito – Antoine de Saint-Exupéry

Uno de los grandes clásicos de la literatura. Una historia emotiva y llena de reflexión que podrá sacarle a todos unas cuántas lágrimas. Leer este libro es una experiencia única que nadie debería perderse.

2. El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

Uno de los libros más importantes del gran escritor colombiano. Una historia llena de sátira y una trama desgarradora que te hará sentir en la piel de los personajes. Es imperdible, nadie debería quedarse sin leer este maravilloso libro.

3. La bibliotecaria de Auschwitz – Antonio G.

Un libro sumamente interesante, lleno de intriga e ideal para pasar un momento completamente diferente y divertido. Una excelente opciĂłn para los amantes de la lectura.

En pocas palabras, Lectulandia continúa siendo una de las mejores opciones para descargar libros gratis. No por nada se ha ganado una fama arrolladora en internet. Sin embargo, conocer alternativas siempre es bueno en caso de que no se encuentre lo que se está buscando.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la página oficial de Lectulandia?

Aunque existen varias versiones, la página oficial de lectulandia es https://www.lectulandia.co/book/

Diferencias entre PDF y EPUB

Los libros en PDF no son la mejor verisón para leer contenidos digitales a diferencia de los EPUB que son mucho más amigables con el lector.

Otros artĂ­culos sobre lectura que te pueden interesar:


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)