GuĂ­a completa Epublibre y alternativas

En internet existen muchas bibliotecas disponibles a través de las cuales es posible obtener diversos libros. Sin embargo, no todas tienen tanta variedad, es por ello que en esta ocasión se podrá conocer un poco más sobre Epublibre. Se trata de una biblioteca con una gran fama y que, efectivamente, puede ofrecer múltiples libros de todo tipo.

¿Qué es Epublibre?

Epublibre es una de las principales webs de descarga que se utiliza para obtener todo tipo de libros y documentos para el Kindle o cualquier otro lector. La singularidad de esta web es que ha existido desde hace mucho tiempo y, por lo tanto, su catálogo es bastante extenso. Es una de esas páginas extensas que se utiliza con la intención de obtener libros poco conocidos.

Leer en Epublibre

ÂżCĂłmo descargar libros en Epublibre?

Para descargar libros en Epublibre es importante seguir algunos pasos que son de vital importancia para completar el proceso. Si no se hace correctamente, no se podrá descargar.

  1. Localizar el icono de la lupa para ir al buscador de la página.
  2. Escribir el nombre del libro de interés y hacer clic en “buscar”.
  3. Una vez encontrado el libro, hay que presionar el botón de “descargar”.
  4. Aparecerá un menú con diferentes opciones, se debe elegir la de “Copiar dirección de enlace”.
  5. Ahora hay que elegir la página en donde se descargará. Una buena opción es zbigz.com, ahí es donde se pegará el enlace.
  6. Después, se hace clic en la opción de “Go” y comenzará la descarga.

¡Y eso es todo!

Alternativas a EpubLibre

Pese a que Epublibre es una de las principales webs de descargas de libros, en realidad existen muchas otras opciones. Si no ha funcionado en esta página o no se ha encontrado lo que se buscaba, lo que se debe hacer es ir a estas alternativas.

Gratis

Existen muchas alternativas a Epublibre que ofrecen descargar una gran cantidad de libros de forma completamente gratuita. Poder encontrar estas páginas y obtener toda la calidad y seguridad es importante. Es por ello que se debe saber cuáles son las mejores páginas gratuitas para descargar libros.

1. Dominio PĂşblico

Como lo dice su nombre, esta es una web que tiene en disponibilidad libros de dominio público. Es decir, que no tienen un derecho de autor por diferentes motivos y que forman parte de la cultura. Si se desea algo de este tipo, es una de las mejores páginas para ello.

Página DominioPublico.org

2. Google Books

Una de las bibliotecas más famosas de internet. En ella se pueden encontrar diferentes ejemplares pertenecientes a todo tipo de categorías, autores y géneros que pueden ser encontrados muy fácilmente a través de su efectivo buscador.

Lectura en Kindle

3. Proyecto Gutenberg

Esta es una de las primeras bibliotecas electrónicas creadas en el mundo. Actualmente tiene la mayor cantidad de libros de todo el mundo y ofrece distintas alternativas de categorías, géneros y autores. Es importante destacar que en ella solo se pueden encontrar libros en inglés.

4. Ebooksgo

Se trata de un sitio en donde se pueden encontrar libros gratuitos. Todos están libres de derecho de autor y están organizados por categoría.

5. Infolibros

Esta es una página que funciona como biblioteca virtual en donde se pueden descargar y leer libros online. Es importante saber que todos los libros que se pueden descargar están en formato PDF. Lo mejor de todo es que los libros se encuentran ordenados por categoría, de modo que se pueden encontrar más fácilmente. Además, no tiene límite de descarga, así que se pueden descargar los libros que quieras sin problemas.

De pago

Por lo general, muchos libros exclusivos o de autores poco conocidos se pueden encontrar en páginas para descargar libros que sean pagas. Son una buena alternativa a Epublibre, ya que ofrecen mayor variedad.

1. Amazon

Una de las páginas más confiables para descargar eBooks y todo tipo de libros digitales pagando. Sus precios son accesibles y, además, ofrecen una gran variedad de categorías para obtener los mejores libros.

2. La Casa del Libro

Aquí se pueden encontrar una gran colección de libros digitales y físicos. Lo mejor de todo es que ofrecen excelentes ofertas y hay días en los que tienen muchas rebajas. Solo hay que saber cuándo comprar.

ÂşLaCasaDelLibro

3. Fnac

Esta es una página oficial en donde se pueden comprar diferentes tipos de libros digitales. Aunque esta página trabaja con su propio formato llamado Kobo, también ofrece PDF, Epub, MOBI, entre otros.

4. Barnes & Noble

Esta es una tienda internacional de libros. Sin embargo, para comprar sus eBooks se puede utilizar la aplicación de Nook, que hace más fácil todo el proceso de lectura. Es importante mencionar que solo ofrece libros en inglés.

ÂżCĂłmo convertir libros digitales?

En muchas ocasiones se descargan libros que tienen un formato que no es compatible con el artefacto o aplicación que se está utilizando. Es por ello, que lo mejor es convertirlos. Aunque parezca complicado, en realidad es un proceso bastante sencillo. Convertir un libro con cualquier formato y volverlo de un formato completamente diferente se puede hacer en pocos minutos. Solo hay que seguir los pasos apropiados.

  1. Buscar cualquier página con convertidor online o descargar algún convertidor al ordenador (existen muchas opciones disponibles, tanto de pago, como gratuitas. Hay que elegir la que se prefiera) (Como este).
  2. Cargar el archivo indicado al convertidor.
  3. Elegir cualquier formato de salida deseado (hay más de 200 formatos disponibles).
  4. Hacer clic en “Convertir”.
  5. Esperar a que se realice el proceso.
  6. Cuando ya esté todo listo, si se hizo con un convertidor online habrá que darle “descargar” cuando el archivo esté en el formato deseado. Si se tiene un convertidor en el ordenador, simplemente hay que guardarlo en una carpeta dentro de la PC. ¡Y listo!

Definitivamente, Epublibre es de las bibliotecas más importantes del mundo moderno dentro del internet. Su gran variedad de literatura y su facilidad de descarga la hacen una de las favoritas entre los lectores más ávidos de la web. Sin embargo, también es posible encontrar alternativas igual de buenas en internet. Simplemente hay que saber elegir una que se adapte a las necesidades que se tenga en ese momento.

Preguntas frecuentes

¿Qué páginas sustituye a EpubLibre?

En versiĂłn grauita http://ebooksgo.org/ y http://www.dedominiopublico.org/

¿Cuáles son los mejores libros para leer?

El Lobo Estepario, A sangre fría, La chica perfecta, Un cuento perfecto son solo algunos de los mejores para leer.Añadir imagenAñadir pregunta.

Otros artĂ­culos sobre lectura que te pueden interesar:


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)