Cómo descargar vídeos de YouTube

En los últimos años, YouTube ha sido una de las plataformas streamig más usadas para ver vídeos musicales, documentales, series y películas. Siendo considerado el portal más reconocido a nivel mundial, por contar con millones de suscriptores. Pero, conoce usted cómo descargar vídeos de YouTube desde su móvil u ordenador. En el presente artículo se mostrará algunas alternativas que le ayudarán hacerlo de forma fácil y sencilla.

PCMóvil
aTubeSnaptube
JDownloader 2Tubemate
SaveFromVideoder
Cuadro comparativo con las mejores aplicaciones

Cómo bajar vídeos de YouTube

YouTube, es una de las plataformas más grandes de las web donde podrá bajar vídeos de diferentes temáticas. Siendo catalogada como una red social de gran influencia a nivel mundial. Pues, sus contenidos son vistos por miles de usuarios y resulta común la descarga de la gran mayoría de ellos.

Por eso, se han creado páginas, aplicaciones y programas que hacen que esta tarea sea mucho más sencilla. De esta forma, los cibernautas pueden disfrutar de sus producciones favoritas en cualquier momento.

Descargar vídeos de YouTube online

Sin programas

Bajar vídeo con SaveFrom.net

Muchas páginas web muestran cómo descargar los videos de YouTube. Pues, su propósito es evitar la instalación de programas o aplicaciones que ocupan el espacio de almacenamiento de los dispositivos. Siendo un proceso sencillo y rápido, donde solo debe aplicar estos pasos:

  1. Acceda a YouTube desde su equipo y busque el vídeo que desea bajar.
  2. Haga clic en la URL y borre la extensión y agregue “ss”antes de youtube. Luego, pulse “Enter”.
  3. El sistema lo enviará a la web de Savefrom.net, donde aparecerá directamente el enlace del vídeo, presione el botón “Descargar”.
  4. Luego, se abrirá una ventana emergente para que elija la carpeta donde almacenara el archivo. Después, pulse “Guardar”.

Desde el móvil

A continuación se mostrará una alternativa de cómo descargar vídeos de YouTube desde el móvil siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Accede a la App de Youtube desde su dispositivo móvil.
  2. Seleccione el vídeo de su preferencia y presione la opción “Compartir” y “Copiar vínculo”.
  3. Ingrese al portal de Snappea desde Google u otro buscador de su preferencia.
  4. Luego, pegue el enlace y presione descargar. ¡Listo ya el vídeo estará guardado en su Galería!

De esta forma, podrá bajar todos sus contenidos multimedia desde su celular o Tablet. Si lo quiere puede instalar alguna aplicación compatible con su móvil para hacer estas descargas.

Desde la PC

En vista del gran número de reproducciones de los vídeos de YouTube se han creado programas compatibles con Linux, Mac y Windows para bajarlos al ordenador. Tales como; VDownloader, aTube Catcher y 4K Video Downloader. Siendo los pasos de cómo descargar vídeos de YouTube desde la PC los siguientes:

  1. Descargue aTube en su computador directamente de la web oficial.
  2. Diríjase a la carpeta de descarga y presione botón derecho y escoja la opción “ejecutar”. Siga todos los pasos para completar la descarga.
  3. Luego, inicie sesión en YouTube y copie el enlace del vídeo.
  4. Pulse el icono de aTube y seleccione la opción “Download Vídeos”.
  5. Escoja el formato del archivo. Es decir, MP4, 3GP, PG, AVI, 3G2 y otros.
  6. Después, pegue la URL del vídeo y presione descargar.
  7. Posteriormente, indique la carpeta donde se almacenará en el ordenador.

Páginas para descargar vídeos de YouTube

Existen varías páginas para bajar los vídeos de YouTube desde sus dispositivos móviles y ordenados sin necesidad de usar ningún programa o aplicación. Tales como:

  • Itubego: considera una de las páginas más completas para bajar vídeos de YouTube sin importar su duración. Además, los descarga sin los anuncios publicitarios.
  • Keepvid: se puede descargar pides desde 1080 p hasta 4k y en diferentes formatos como MP4, MP3, WebM, entre otros.
  • Savefrom: es una web muy popular porque es sencilla de usar y se pueden bajar reproducción sin límite de tamaño.
  • Notube: es una página sumamente fácil de utilizar, solo debe colocar la URL del vídeo y presiona el botón “Descargar”.

Aplicaciones para descargar vídeos de YouTube

Hay muchas Apps que le ayudarán a bajar las grabaciones de YouTube. La cuales son compatibles con dispositivos Android e iOS. Algunas de ellas son:

  • Snaptube: una aplicación muy completa que le permite bajar sus vídeos musicales, películas y series de Youtube. Siendo muy sencilla de usar y compatible con los dispositivos Andriod.
  • Tubemate: tiene una interfaz amigable, dinámica y sencilla de usar. Pues, solo debe hacer clic en el icono de YouTube y buscar directamente sus reproducciones.
  • Videoder: esta aplicación contiene una barra de búsqueda donde puede colocar el vídeo o digitalizar el enlace. Luego, presionar “descargar”.
  • NewPipe: es considerada una App fácil de utilizar, que tiene compatibilidad con cualquier dispositivo móvil y ordenador. Además, le permitirá descargar contenido multimedia de otras redes sociales.

Extensiones para bajar vídeos de YouTube

Video DownloadHelper

Existen algunas extensiones que han momento de instalarse en el navegador instalar nuevos opciones en el menú de YouTube, permitiendo la descarga de sus contenidos multimedia. Algunos de ellos son:

  • ClipConverter: es un complemento que permite bajar los contenidos multimedia de este portal, pues le añade el botón de “descarga”. Además, puede instalarse en navegadores como Chrome, Safari y Firefox.
  • Vídeo DownloadHelper: es una extensión gratis que permite bajar los vídeos de esta plataforma en resolución HD. Además, es compatible con Chrome.
  • The Flash Video Downloader: este programa no sobrecarga el navegador, ya que es muy liviana. También, le permitirá guardar vídeos de varias plataformas y redes sociales.

¿Por qué no hay App para descargar YouTube en Google Play?

Desde hace algún tiempo, la tienda de App para Android decidió eliminar todas las aplicaciones que permitían bajar vídeos de YouTube. Es por eso, que no encontrará ningún programa en sus resultados de búsqueda. Sin embargo, estas aplicaciones siguen disponible en la web, pero bajo el formato APK. Por esta razón, las páginas que permiten bajar los vídeos de forma fácil y rápida han ganado gran popularidad.

En líneas generales, conocer cómo descargar vídeos de YouTube desde su ordenador y celular. Le permitirá disfrutar de sus reproducciones favoritas en cualquier lugar sin contar con internet.

Otros artículos que te pueden interesar:


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)